...cerca del cielo, lejos del mundo
ESP   ENG
 Purmamarca
Purmamarca se encuentra en el extremo Noroeste de la República Argentina. A 65 km del Aeropuerto de Jujuy y a 180 km de la Ciudad de Salta. Ha ganado su fama por su iglesia del siglo XVIII, cuya nave muestra un prolijo casetonado de madera de cardón (Monumento histórico) y con la curiosa conformación de sus cerros multicolores. Este pueblo mantiene la fisonomía y arquitectura colonial despojado de sus inicios.

En su plaza funciona la feria artesanal donde se pueden adquirir variedad de productos típicos de la región. Desde hilados, adornos hechos con cactus o deliciosos dulces, todo conforma un pintoresco paisaje para el turista.

Purmamarca es el punto de partida para excursiones que permiten conocer los paisajes más variados. Nexo estratégico entre la quebrada de Humahuaca y la mítica Ruta Nacional Nº 40, también es el portal del paso de Jama, que conecta con Chile y de la Ruta Panamericana que lleva a Bolivia. Los cercanos pueblos de Maimará, Tilcara, Humauaca, Salinas Grandes, el Cerro de los Siete Colores, Paseo de los Colorados, son solo algunas de las opciones más convenientes que ofrece este destino.

El clima de la región es templado, con una amplitud térmica media de 20º, con máximas de 25º y mínimas de 2º. El grado de insolación es del 93%, lo que permite contar con días claros casi todo el año.


La Comarca - Rta. Nac. 52, Km. 3.8 (C.P. 4618) Purmamarca, Jujuy, Argentina - Tel.: (+54 0388) 4908098 / 4908001 y 4908013 - info@lacomarcahotel.com

www.hoteliruya.com    www.hoteldelasnubes.com    webdesign: www.seedesign.com.ar    www.aturs.org.ar